domingo, 31 de mayo de 2015

Recuerdos de otros tiempos



El amor tan grande y la generosidad de estas personas hicieron posible el nacimiento y crecimiento de una familia.

Ellos transmitieron ese profundo amor a sus hijos. Seguramente que el único deseo de ellos era que esta familia que tanto amaron, continuara unida por siempre y a pesar de todo.




"Como un lago plácido refleja la inmensidad del cielo, las almas generosas y serenas reflejan lo mejor de la vida." 

























sábado, 30 de mayo de 2015

Recordando


 

 Recordando…

Inolvidables momentos

Primera parte

Hoy 16 de enero de 2010, sábado mediodía, decidí comenzar este pequeño escrito recordando inolvidables momentos desde mi niñez, adolescencia, juventud y vejentud, antes de olvidarme de todos los momentos felices, que la vida me brindo hasta hoy.
No quiero recordar lo triste o malos tiempos pasados sino bellos recuerdos que transitaron a través de mis años.
En primer lugar, recordando mi llegada en mis cuatro años, a la inolvidable casona de la Sociedad Rural de Córdoba en Barrio Rogelio Martínez en Félix Olmedo al 400 y colindando con Luis I. Vélez.
Llegue allí en mi tierna infancia, reponiéndome de una grave dolencia que tuve un año anterior, pero contenta de conocer nuestra nueva morada durante 11 largos años que incluyeron mi niñez y mi adolescencia con recuerdos inolvidables y agradables para mi familia y mis amistades que pude tener en esas épocas. Ya comente en escritos anteriores mis amigos, amigas y vecinos que tuvimos en todo ese tránsito de mi visa.
Jugábamos con mis hermanos varones casi todo el tiempo pues yo era la intermedia entre tres varones, mis queridos hermanos Lucho, Gordo y Carlitos, por supuesto que ellos muy felices también por todas las aventuras y travesuras ocasionadas en nuestra edad, nos distanciábamos 2 años intermedios con cada uno, así que mis amigas y vecinas participaban de nuestras aventuras y comienzos de mas que amistad con algunas, donde formábamos un grupo hermoso  de chicas y chicos de nuestras edades. Con solo imaginar cómo lo pasábamos, se pueden dar cuenta como nos divertíamos; era como vivir en un campo, con seis hectáreas a nuestra disposición. Teníamos nuestra casita entre los árboles, había carreras en  bicicleta, nos apoderamos de un pobre caballo vecino, de un vasco lechero, que el Gordo y los demás lo montábamos a pesar de estar herido en el lomo y a discordia con el dueño que cada vez que nos veía agarrándolo con una piola como riendas, nos salía corriendo y nos amenazaba, hasta otra vez que hacíamos lo mismo.
Yo, por mi parte acompañaba a mis hermanos en todas sus fechorías y distracciones desde jugar a las bolitas, a la payana, andar en patines en la galería que era muy grande y en bicicleta por toda la zona.
Cuando pasaron algunos años ya adolescentes, después de haber celebrado nuestras primeras comuniones, ya estoy pensando en mis doce o trece años; armamos un grupo hermoso donde hacíamos reuniones y bailecitos los sábados o domingos, por supuesto en nuestras casas. Nadie intentaba siquiera salir a otros lugares en las que nuestros padres tuvieran la seguridad de que estábamos bien cuidados y vigilados, pero aclaro que a ninguno se nos daba por ir a otro lado que no fuera la familia.

Segunda parte

Comenzare a recordar todos los nombres de mis queridos profesores y maestras de la Escuela Normal Alejandro Carbó, donde curse mis años de jardín de infantes hasta terminar el secundario en 1948.
Inicie mi asistencia desde los cinco años, todavía recuerdo mi valijita en la que llevaba mis galletitas, una banana o manzana y el jarrito de plata donde tomábamos la bebida.

jueves, 28 de mayo de 2015

Notas de Susy


AGREGADO DE COLATERALES

De una hermana de mi Madre, Andrea, en su descendencia hubo dos hijas, Matilde (Mata) y Mercedes (Mecha) que por haber venido de Tucumán a vivir a Córdoba, estuvieron siempre ligadas a nuestros afectos como unas hermanas mas; cada una prolongó su existencia con un varón: Alfredo, padre de Alfredo (h) y Bernanrdo.


PARA EL ASOMBRO

La decendencia directa de mis padres ELISA Y LUCHO, es de 8 HIJOS, 38 NIETOS, 97 BISNIETOS y 55 TATARANIETOS; sumando un total de 198; 200 incluyendolos a Ellos, que aun ausentes, viven en forma permanente en nuestro recuerdo.

Me siento y somos millonarios de esta herencia maravillosa. que es la  "FAMILIA FERREIRA TOFANELLI".

"Soy muy feliz de pertenecer a Ella"

Susana Beatriz Ferreira Tofanelli

domingo, 3 de mayo de 2015

Bienvenidos

Hola querida familia, este sitio dedicado a la genealogía de la familia Ferreira Tofanelli surge a raíz de la inquietud e iniciativa de algunos de los Ferreira, que, con el propósito de dejar plasmado para las futuras generaciones, los orígenes y las raíces de quienes forjaron con esmero, dedicación y esfuerzo, lo que hoy es una hermosa y numerosa familia, dedicaron su tiempo en investigar, indagando aquí y allí, para completar esta hermosa genealogía que ahora les presento.
Esta tarea iniciada por mi querido viejo (el gordo Ferreira), continuada por la Tera Ferreira y finalmente concluida por la Susy, me ha motivado no solo a difundir y trasmitirles su notable trabajo sino también a estimular a todos para ampliarlo y continuarlo.

¿Por qué somos como somos?

Indudablemente cada uno moldea su carácter y su perfil condicionado por el medio, las dificultades, los tropiezos o los imprevistos a los que nos somete este largo caminar la vida. Pero siempre está esa chispa, esa luz, forjada en el espíritu, imbuida en nuestros genes, repetidas tantas veces con el ejemplo, abonada en nuestras raíces que nos marcan el camino de la nobleza,  la bondad, la generosidad y la entrega por el que debemos transitar.
Querida familia, este blog o sitio está pensado para que todos puedan participar, puedan publicar notas, artículos, fotos y comentarios. De tal manera que sea fácil mantenerlo actualizado.
Deseo que sea del agrado de todos y está abierto para mejorarlo o cambiarlo.
Gracias a los iniciadores de este gran trabajo. Una mención especial a Carlos Zárate y Susana Ferreira.
Un fuerte abrazo. 
Enrique


Para Publicar un comentario:
En donde dice “Comentar Como:”
Seleccionar la opción Nombre/URL
  •          En nombre escribir Nombre y Apellido
  •           y en URL escribir Blogger.com
Escribir el comentario y luego hacer clic en Publicar